REDUCCIÓN DE PECHO

Las mujeres con pechos grandes pueden presentar algunos problemas, como el dolor de espalda y de cuello, irritaciones de la piel debajo del pecho como también problemas respiratorios.

La reducción de pecho es un procedimiento que te permitirá disminuir y remodelar el tamaño de los pechos colocando la areola en la altura correcta, haciéndolas más proporcionadas a la anatomía de la mujer.

Las mujeres con pechos grandes pueden presentar algunos problemas debidos a este exceso de peso, como el dolor de espalda y de cuello, irritaciones de la piel debajo de los pechos como también problemas respiratorios.

La cirugía de reducción de pecho es una técnica segura, siempre y cuando sea realizada por un cirujano plástico cualificado.

La reducción de pecho, también llamada mastoplastia de reducción, es un procedimiento quirúrgico para disminuir y remodelar el tamaño de los pechos colocando la areola en la altura correcta haciéndolas más proporcionadas a la anatomía de la mujer. Además, también si es el caso se puede reducir el tamaño de la areola.

La duración puede ser entre 2 y 4 horas aproximadamente, aunque en determinados casos puede alargarse. Aunque hay diferentes técnicas que se utilizan en función del tamaño del pecho o la edad, en general, son necesarias incisiones alrededor de la areola, verticales y horizontales en el pliegue submamario, en forma de ancla.

La intervención se realiza bajo anestesia general. El cirujano extirpa la piel, la glándula y la grasa excesiva, sitúa el pezón en su localización y altura correctas y luego, remodela el pecho remanente. Después de la operación se coloca un sujetador de presoterapia a medida, juntamente con un vendaje compresivo. Normalmente, se dará el alta al día siguiente de la intervención.

La finalidad de la mamoplastia de reducción es proporcionar a la mujer unos pechos de tamaño proporcionado a la anatomía de la mujer y estéticamente bonitos.