MICROCIRUGÍA EN RECONSTRUCCIÓN MAMARIA

Las técnicas microquirúrgicas han supuesto un gran avance en cirugía reconstructiva en los últimos años. Actualmente, los microscopios quirúrgicos y lupas específicas para microcirugía post traumática nos permiten suturar pequeños vasos sanguíneos y nervios dañados por resecciones quirúrgicas como la mastectomía. De esta forma se pueden reconstruir estructuras como las mamas con tejidos propios y con los mejores resultados estéticos y funcionales.

Tan pronto como una mujer es diagnosticada de cáncer de mama, ésta debe informarse sobre las posibilidades de reconstrucción. El oncólogo y el cirujano plástico deben coordinarse para desarrollar una estrategia que confluya en el mejor resultado posible.

El cirujano plástico es el especialista, que por su formación en la especialidad en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética posee los recursos técnicos y estéticos adecuados para reconstruir una mama con un aspecto lo más natural posible. Tras evaluar el estado general de la paciente, éste le informará de las opciones más apropiadas para su edad, salud, características físicas y anatómicas y expectativas de futuro.