Se trata de una cirugía muy sencilla, que te permitirá reincorporarte a tu ritmo de vida habitual en 24-48 h, aproximadamente.
La Liposucción asistida con Láser de la zona pubiana corrige el desplazamiento hacia atrás de la vagina reafirmando y rejuveneciendo la zona. Es el procedimiento quirúrgico más eficaz que permite una remodelación pubiana mediante la extracción de los cúmulos de grasa subcutánea. Actualmente, los cúmulos de grasa subcutánea sólo pueden ser extraídas de forma definitiva por la lipoaspiración.
La principal ventaja de esta novedosa técnica es que se consigue una remodelación más precisa y mayor que la alcanzada con la liposucción tradicional.
Consiste en realizar una pequeña incisión justo en la zona pubiana, por donde se introduce una luz láser y una cánula finísima de liposucción para aspirar el exceso de grasa.
Dado que la cánula que se introduce es muy fina, la incisión es mínima la cual desaparecerá tan pronto baje la inflamación de la zona de manera que la cicatriz será prácticamente imperceptible al paso del tiempo y, quedará escondida con el vello.
La novedad de ésta técnica radica en la característica que en el momento que se realiza la liposucción de la grasa pubiana simultáneamente se está tratando la zona lipoaspirada con láser. El láser tiene la característica de retraer la epidermis, estimular el colágeno subcutáneo y coagular los vasos sanguíneos que sangran durante la liposucción.
La Liposucción asistida por Láser se lleva a cabo de manera ambulatoria y suele realizarse con anestesia local o sedación. La duración suele ser corta, puede oscilar entre 30 minutos y 1 hora, el tiempo es variable dependiendo del exceso de grasa a tratar.
Suele realizarse bajo sedación endovenosa a menos que se combine con otro tipo de cirugía como una lipoescultura del contorno corporal o también con una Abdominoplastia, entre otras. Si se realiza de forma aislada, la recuperación es rápida y poco molesta.