Se trata de una cirugía muy sencilla, que te permitirá reincorporarte a tu ritmo de vida habitual en 24-48 h., aproximadamente. La práctica de una mamografía nos aclarará del predominio de la ginecomastia y consecuentemente de la técnica a emplear.
Es un procedimiento quirúrgico mediante lipoaspiración del exceso de grasa y/o glándula mamaria simultáneamente asistida con Láser de manera que se extrae la grasa, permitiendo una remodelación de las mamas masculinas y la retracción del tejido gracias al aumento de temperatura subcutánea que produce el láser quirúrgico.
La principal ventaja de esta novedosa técnica es que se consigue una remodelación corporal más precisa y mayor que la alcanzada con la clásica liposucción profunda.
Consiste en realizar una pequeña incisión justo debajo del pezón a tratar por donde se introduce una luz láser y una cánula finísima de liposucción para aspirar el exceso de grasa y/o glándula mamaria.
Dado que la cánula que se introduce es muy fina, las incisiones son mínimas las cuales desaparecerán tan pronto como baje la inflamación de la zona de manera que las cicatrices serán prácticamente imperceptibles al paso del tiempo.
La principal novedad de esta técnica radica en la característica que en el momento que se realiza la liposucción de la grasa corporal simultáneamente se está tratando la zona lipoaspirada con láser. El láser tiene la característica de retraer la epidermis, estimular el colágeno subcutáneo y coagular los vasos sanguíneos que sangran durante la liposucción.
La Ginecomastia asistida por Láser se lleva a cabo de manera ambulatoria y suele realizarse con anestesia local o sedación. Por lo tanto, si no hay inconvenientes el mismo día, se da el alta.
La duración suele oscilar entre 1 y 2 horas. El tiempo es variable dependiendo del área a tratar.
Al finalizar la intervención se colocará una prenda de presoterapia sobre la zona lipoaspirada que deberás llevar hasta que tu cirujano te indique.