fbpx

Las bolas de Bichat, situadas en las mejillas, son una acumulación de grasa que puede extraerse con una cirugía mínimamente invasiva. Con la bichectomía se consigue un rostro más estilizado, dando más protagonismo a los pómulos y a los ángulos de la mandíbula.

¿Quién es el candidato ideal para someterse al tratamiento?

Las bolas de Bichat son acumulaciones de grasa en las mejillas que dan un aspecto alargado o redondeado a nuestra cara. La forma facial es difícil de modificar, por lo que este tratamiento es la mejor solución para aquellas personas que desean afinar sus mejillas y proyectar sus pómulos.

¿En qué consiste la bichectomía o extracción de bolas de Bichat?

Se trata de una cirugía sencilla y mínimamente invasiva con anestesia local. El cirujano realiza dos incisiones en cada mejilla desde el interior de la boca, desde donde procederá a la extracción de las bolas de Bichat. La cantidad extraída dependerá de los resultados que quiera el paciente y de la valoración médica.

¿Cuáles son los beneficios?

· Aspecto facial estilizado
· Intervención rápida y segura
· Sin cicatrices

¿Cuántas sesiones se necesitan?

La intervención es sencilla y dura unos 40 minutos aproximadamente.

¿Cuánto duran los resultados?

Los resultados de la bichectomía son permanentes, ya que se extrae la bolsa de grasa completa. Sólo pueden volver a aparecer en caso de un alza extremada de peso corporal.

¿Qué efectos secundarios se pueden esperar?

El cirujano realiza puntos de sutura en cada incisión, que no interfieren en la rutina diaria, de forma que es recomendable evitar alimentos duros y líquidos calientes hasta que se haya completado la cicatrización.