25 Nov
Envejecimiento Cutáneo: Arrugas, manchas, rojeces y flacidez
Con el paso del tiempo y, los efectos de los elementos externos se van alterando las propiedades de la piel principalmente de la cara, el cuello, el escote y las manos, ya que son zonas que están más expuestas a las radiaciones solares, el viento , el frío …, causando las antiestéticas arrugas, manchas, rojeces y signos de flacidez cutánea. En definitiva, acelerando el proceso de envejecimiento cutáneo dañando su aspecto.
Actualmente, la Medicina Estética nos ofrece diversas soluciones para estas alteraciones, una de las cuales está ganando cada día más adeptos por sus múltiples ventajas. Hablamos del rejuvenecimiento cutáneo mediante aparatología médica con energías de Luz Pulsada Intensa, dicho de otro modo IPL, que exclusivamente sólo pueden utilizar médicos especialistas.
La energía de la Luz Pulsada Intensa penetra en profundidad en la piel hasta el nivel donde se encuentra el colágeno y el tejido conjuntivo, produciendo una regeneración y remodelación dérmica. Este efecto regenerativo es igualmente eficaz en cualquier parte de la superficie cutánea. El Fotorejuvenecimiento cutáneo con la técnica IPL es un tratamiento médico que ofrecemos en Cànons Clinics, centros especializados en Cirugía y Medicina Estética por su eficacia dando muy buenos resultados en la reducción de la profundidad de las arrugas, en laeliminación de manchas y, en mejorar notablemente la textura cutánea permitiendo recuperar la elasticidad, redensifica y aportar la luminosidad perdida.
Sin embargo, este tipo de tratamiento médico es apto tanto para hombres como para mujeres y, por cualquier edad, permite su aplicación en cualquier parte de la superficie cutánea, se puede repetir las veces que sea necesario y, también se puede combinar con otras técnicas. Además, al no ser agresivo, permite al paciente retomar inmediatamente su actividad normal después de cada sesión.
El otoño y el invierno son los mejores momentos para llevar a cabo esta técnica médica ya que permite recuperar la piel sin problemas tras el estrés epidérmico sometido por las gran cantidad de radiaciones solares recibidas durante la primavera y el verano.
Publicada en Revista del Vallès noviembre 2011
Dr. Víctor Hernàndez Machado Da Costa
Cirujano Plástico, Estético y Reparador
Dtor. Médico Cànons Clinics, centros especializados en Cirugía y Medicina Estética