fbpx

Las orejas prominentes es el término utilizado cuando las orejas sobresalen de la cabeza más de lo que nos gustaría. Una nueva, sencilla y eficaz opción para corregirlas es el tratamiento earFold™, en menos tiempo y con menos efectos secundarios que la cirugía tradicional.

¿Qué es earFold™?

EarFold™ es un implante que se incorpora con un tratamiento mínimamente invasivo que, a diferencia de la cirugía tradicional (otoplastia), se realiza de manera ambulatoria y con anestesia local.

¿Se puede ver el aspecto de las orejas antes de colocar el earFold™?

Con el uso de los simuladores preFold™ en el exterior de la oreja, se puede visualizar el aspecto de las mismas después del tratamiento con earFold™. De este modo, se puede personalizar la forma final deseada.
Un estudio clínico ha mostrado una reducción de la prominencia de las orejas en hasta un 37% de los casos.

¿De qué está hecho el implante earFold™?

Aleación metálica de nitinol recubierta de oro de 24 quilates biocompatible.

¿Cuánto se tarda en introducir el implante?

En la mayoría de los casos el tiempo de colocación dura entre 5 y 20 minutos. El proceso consiste en una pequeña incisión con anestesia local, la colocación del implante debajo de la piel en la posición exacta y unos pocos puntos que no es necesario extraer.

¿Cómo es el proceso de recuperación?

La mayoría de los pacientes pueden volver a su rutina diaria enseguida, incluso el mismo día. No es necesario llevar una venda en la cabeza puesto que solo hay puntos pequeños cerca de la incisión.

¿Qué efectos secundarios se pueden esperar?

Es habitual experimentar un poco de hinchazón y amoratamiento alrededor de la incisión durante hasta una semana después del tratamiento. Otros posibles efectos secundarios temporales son infección (tratada con antibióticos), ligera hemorragia y dolor al apoyar la oreja. Se puede recomendar una pauta antibiótica durante algunos días para reducir el riesgo de infección postoperatoria de la herida.

¿EarFold™ es permanente o puede extraerse?

El implante se ha diseñado como correción permanente para las orejas prominentes, aunque se puede extraer de forma sencilla si fuera necesario. No obstante, si por cualquier motivo ha de extraerse, se trata de un procedimiento sencillo.