Los pómulos o malares son los huesos que dan sostén a las dos prominencias de la cara conocidas como mejillas. Estas estructuras malares brindan elegancia y belleza al rostro.
Cuando los pómulos no se han desarrollado suficientemente, son aplanados o, se encuentran disminuidos otorgan al semblante un aspecto de cansancio permanente y, poco saludable.
Esta intervención corrige la falta de proyección o, asimetría de los pómulos, se practica colocando pequeños implantes de la configuración, forma y tamaño adecuados, a través de una mínima incisión en el interior de la boca.
Éstos implantes están certificados por la Comunidad Europea y, garantizan la máxima calidad del implante y máxima seguridad.
Normalmente se realiza una mínima incisión en la boca, justo en el área donde se encuentra la encía y el labio superior, por lo que no quedan cicatrices expuestas.
Puede realizarse como un procedimiento ambulatorio aislado o, bien combinarse durante el mismo tiempo quirúrgico con otros procedimientos como elevación de cejas, rinoplastia, blefaroplastia, lifting… para lograr un tratamiento facial global.