Durante la primera consulta, el cirujano plástico evaluará el tamaño y la forma de los pechos, la firmeza de la piel y su estado general de salud. Se realizará además una exploración de pechos y, en algunos casos, se solicitará una mamografía. Se te explicarán las distintas técnicas quirúrgicas, se discutirá el tamaño y la forma que tendrán tus pechos y las opciones o la combinación de procedimientos que sea mejor para ti.
Deberás exponer tus expectativas de manera sincera y franca, para que el cirujano plástico te muestre las alternativas disponibles según tus necesidades.
También se te explicará cuál es el tipo de anestesia que se empleará, la necesidad de ingresar en la clínica donde se realizará la cirugía y los costes de la intervención.
No dudes en preguntar cualquier cuestión que tengas dudas, especialmente aquellas relacionadas con tus expectativas sobre los resultados.
El doctor te dará instrucciones acerca de cómo prepararte para la cirugía, incluyendo las pautas a seguir sobre la toma o supresión de medicamentos, vitaminas, suplementos de hierro, alimentos, líquidos y tabaco.
Asegúrate, además, de que algún familiar o acompañante pueda llevarte a casa cuando se te de el alta y, que en caso necesario, puedan ayudarte unos días.