Protocolo indicado para para mejorar o reducir la apariencia de cicatrices. Restaura la función y corrige los cambios en la piel ocasionados por una herida, una lesión o una cirugía previa.
Protocolo indicado para para mejorar o reducir la apariencia de cicatrices. Restaura la función y corrige los cambios en la piel ocasionados por una herida, una lesión o una cirugía previa.
El tejido cicatricial se forma a posteriori de una lesión o de una cirugía. El grado de cicatrización puede estar determinado por el tamaño, la profundidad y la localización de la herida, por la edad de la persona, la herencia y por otras características cutáneas.
Es una cirugía únicamente indicada para mejorar o reducir la apariencia de cicatrices. Igualmente, restaura la función y corrige los cambios en la piel ocasionados por una herida, una lesión o una cirugía previa.
Dependiendo de la magnitud de la cirugía, la revisión de cicatrices se puede hacer en cirugía ambulatoria con anestesia local.
El momento de practicarse la revisión de la cicatriz no siempre es claro. Las cicatrices se encogen y se vuelven menos notorias a medida que pasa el tiempo. Se puede esperar para la revisión quirúrgica hasta que la cicatriz se aclare en color, lo cual puede ser desde varios meses o incluso un año después de que la herida haya sanado.
Para una revisión de queloide, se puede colocar un vendaje elástico sobre el área después de la operación para prevenir la reaparición del queloide.
Para otros tipos de revisión de cicatriz, se aplica un apósito suave. Las suturas se retiran generalmente en 3 a 4 días para el área facial y de 5 a 7 días para incisiones en otras partes del cuerpo.
El momento de retornar a las actividades normales y al trabajo dependerá del tipo, grado y localización de la cirugía. La mayoría de las personas pueden reanudar las actividades normales poco después de la operación. Los médicos, por lo regular, recomiendan que se eviten actividades que estiren y puedan dilatar la nueva cicatriz.
Si la articulación presenta rigidez prolongada, puede necesitar fisioterapia, además de la cirugía, para restablecer la función completa.
Se tendrá que evitar la exposición solar durante varios meses después de la cirugía. Tendrás que usar cremas con pantalla total y/o un apósito opaco para impedir que el sol penetre en la cicatriz que está sanando.
Tendremos que tener en cuenta que no se pueden eliminar cicatrices completamente. Cuánto mejore la cicatriz dependerá de su dirección y tamaño, de la edad de la persona, del tipo y color de piel, al igual que de factores hereditarios que pueden afectar el proceso curativo.
Con el objetivo de limitar el riesgo de sangrado y hematomas tendrás que evitar tomar en los 7 días previos al procedimiento antiagregantes plaquetarios como Aspirina, Dipiridamol, Ticlopidina… como también, en los 3 días previos tomar antiinflamatorios no esteroideos con efecto antiagregante como Ibuprofeno, Diclofenaco, Indometacina, Piroxicam, Naproxeno…
Informate sobre el tratamiento con Plasmage