Previamente al tratamiento de Aqualyx realizaremos una sesión de drenaje limfático manual en la zona a tratar para eliminar líquidos y toxinas. De esta forma, adecuaremos ésta para que sea más receptiva al tratamiento con el Aqualyx.
Posteriormente, se desinfectará correctamente la zona de tratamiento. Dependiendo de la zona o zonas a tratar el doctor inyectará la cantidad adecuada en cada caso en particular.
Aunque se ha observado una alta tolerancia al tratamiento, Aqualyx nunca se deberá inyectarse en cantidades superiores a 40ml por sesión o, 25ml en una área anatómica específica. Si es necesario, se pueden añadir 0,2ml de lidocaína pura sin adrenalina o cualquier otro vasoconstrictor a cada vial de Aqualyx.
Posteriormente, se realizarán 3 drenajes limfáticos manuales para acelerar el proceso de eliminación de grasa.
En base a datos clínicos objetivos, los tratamientos deberán hacerse a intervalos de 15 días o superiores.
El total de sesiones de intralipoterapia con Aqualyx varía, entre 2 y 5 según la extensión de las áreas a tratar, con un intervalo medio entre 3 y 4 semanas entre una y otra. Dependiendo de aspectos clínicos particulares éstos intervalos se podrán modificar.
Para garantizar el mantenimiento de los resultados obtenidos es importante que visite al especialista unos meses después del tratamiento.