Himenoplàstia

¿Quién es la candidata ideal para someterse a una Himenoplastia?

Son aquellas mujeres que bien por razones sociales, psicológicas, religiosas o personales desean restaurar su himen y recuperar la virginidad.

¿En qué consiste la Cirugía de Himenoplastia?

Es un procedimiento quirúrgico que mediante una técnica mínimamente invasiva se realizan unas pequeñas incisiones en las zonas, donde anatómicamente se sitúa el himen, que posteriormente, se suturarán entre sí reconstruyendo el himen con su membrana, cerrando la entrada del canal vaginal y, recuperando la virginidad.

Se utilizarán suturas reabsorbibles de forma que éstas no se retirarán porque el cuerpo las irá reabsorbiendo.

La duración de la cirugía es de aproximadamente una hora.

Es una cirugía que se realiza de forma ambulatoria puesto que no necesita ingreso. Se lleva a cabo mediante una sedación por lo que permite volver a casa el mismo día.

¿Cómo será la vuelta a la normalidad?

Durante las primeras 48 horas. estarás algo incómoda. Es importante que durante las primeras 48 horas hagas reposo relativo y, sigas toda la pauta analgésica y antiinflamatoria que te indicará tu cirujano plástico de esta forma acortarás el período postquirúrgico y, volverás pronto mejor a la normalidad.

Al cabo de unos quince días aproximadamente, podrás mantener relaciones sexuales permitiendo satisfacer tus expectativas.

¿Cómo se planifica la Himenoplastia?

Durante la primera consulta, deberás exponer tus expectativas de forma sincera y franca, para que el cirujano plástico te muestre las alternativas disponibles según tus necesidades.

También te explicará cuál es el tipo de anestesia que se utilizará, la necesidad de ingresar en la clínica donde se realizará la cirugía y los costes de la intervención.

No dudes en preguntar cualquier cuestión que tengas dudas, especialmente aquellas relacionadas con tus expectativas sobre los resultados.

El doctor te dará instrucciones sobre cómo prepararte para la cirugía, incluyendo las pautas a seguir sobre la toma o supresión de medicamentos, vitaminas, suplementos de hierro, alimentos, líquidos y tabaco.

Asegúrate también que algún familiar o acompañante pueda acompañarte cuando se te dé el alta y, que en caso necesario, puedan ayudarte unos días.

¿Qué precauciones tendré que tomar?

Con el objetivo de limitar el riesgo de sangrado y hematomas deberás evitar tomar en los 7 días previos al procedimiento antiagregantes plaquetarios como Aspirina, Dipiridamol, Ticlopidina… así como en los 3 días previos tomar antiinflamatorios no esteroideos con efecto antiagregante como Ibuprofeno, Diclofenaco, Indometacina, Piroxicam, Naproxeno…