Vaginoplastia

¿Quién es la candidata ideal para someterse a una Vaginoplastia?

Serán aquellas mujeres que deseen corregir cicatrices de episiotomías después de los partos o, bien aquellas mujeres que detecten una dilatación del canal vaginal debido a la edad, los partos, partos múltiples, después de la menopausia… hecho que impide que la mujer tenga unas relaciones sexuales plenamente satisfactorias tanto para ella como para su pareja.

¿En qué consiste la Vaginoplastia?

Se realizará una plastia de la vagina que reforzará la musculatura vaginal de forma que se reducirá el diámetro del canal vaginal.

Este procedimiento se realiza mediante una sedación de forma ambulatoria por lo que el mismo día se dará el alta hospitalaria.

¿Cómo será la vuelta a la normalidad?

Durante las primeras 48 horas estarás algo dolorida. Es importante que durante las primeras 48 horas hagas reposo relativo, te pongas frío local y, que sigas toda la pauta analgésica y antiinflamatoria que te indicará tu cirujano plástico de esta forma acortarás el período postquirúrgico y, volverás más rápidamente a la normalidad del día a día.

Con el estrechamiento del canal vaginal conseguirás una mayor intensidad de fricción y placer en las relaciones sexuales.

¿Cómo se planifica la Vaginoplastia?

Durante la primera consulta, el cirujano plástico evaluará el grado de dilatación del canal vaginal y tu estado general de salud. Te pedirá unas pruebas preoperatorias y, en su caso, también un electrocardiograma. Se te explicará la técnica quirúrgica.

Deberás exponer tus expectativas de forma sincera y franca, para que el cirujano plástico te muestre las alternativas disponibles según tus necesidades.

También se te explicará cuál es el tipo de anestesia que se va a utilizar.

El doctor te dará instrucciones sobre cómo prepararte para la cirugía, incluyendo las pautas a seguir sobre la toma o supresión de medicamentos, vitaminas, suplementos de hierro, alimentos, líquidos y tabaco.

Asegúrate, también de que algún familiar o acompañante pueda acompañarte cuando se te dé el alta y, en caso necesario, puedan ayudarte unos días.

¿Qué precauciones tendré que tomar?

Con el objetivo de limitar el riesgo de sangrado y hematomas deberás evitar tomar en los 7 días previos al procedimiento antiagregantes plaquetarios como Aspirina, Dipiridamol, Ticlopidina… así como en los 3 días previos tomar antiinflamatorios no esteroideos con efecto antiagregante como Ibuprofeno, Diclofenaco, Indometacina, Piroxicam, Naproxeno…