fbpx

En Cànons Clinics, clínicas de Medicina Estética y Cirugía Plástica disponemos de una eficaz aparatología médica mediante un potente trazo de luz pulsada intensa para la eliminación de puntos rubí.

Los puntos rubí, también conocidos como angioma simple o hemangiona cirera, son pequeños puntos sobreelevados lisos de color rojo o morado que aparecen en tronco, y menos frecuentemente en brazos o piernas. No tiene repercusión médica, aunque a veces pueden aumentar de tamaño y picar un poco.

¿En qué consiste la eliminación de puntos rubí?

Se trata de una técnica de Medicina Estética segura para eliminar fácilmente los puntos rubí mediante el láser de luz pulsada, sin dejar cicatrices en la superficie de la piel.

Es uno de los tratamientos no invasivos que corrige lesiones de color rojo, morado, azul y marrón. Esta solución ofrece la más amplia variedad de funciones para tratar el mayor abanico de lesiones que van desde vasculares a pigmentadas benignas.

¿Cuánto duran las sesiones y cada cuándo se realizan?

Dependiendo de las zonas a tratar, las sesiones para eliminar los puntos rubí pueden durar, aproximadamente, unos 30 minutos.

Normalmente se realizan de forma mensual o bimensual.

¿Duele?

Antes de iniciar la sesión de Medicina Estética aplicaremos una potente crema anestésica que dejaremos actuar durante 5-10 minutos. Posteriormente, aplicaremos un gel específico conductor de luz pulsada intensa y el doctor procederá a tartar, con el láser vascular específico, los puntos rubí que desees eliminar sin dejar cicatriz alguna.

Posteriormente, aplicaremos una crema específica descongestiva en las zonas tratadas.

¿En qué épocas es más indicado?

Este tratamiento de Medicina Estética Facial puede realizarse en cualquier época del año, siempre y cuando se tenga especial precaución con las radiaciones solares, aplicando protectores solares con pantalla total.

¿Qué recomendamos antes de cada sesión?

Evitar la exposición a las radiaciones solares o el bronceado con ultravioletas, como mínimo, dos semanas antes de cada sesión.

Paralelamente, tendrás que seguir las pautas cosméticas específicas recomendadas según tu tipo de piel.

¿Qué recomendamos después de cada sesión?

Evitar la exposición a las radiaciones solares o el bronceado con ultravioletas, como mínimo, durante los primeros 45 días después de la sesión. También tendrás que realizar un tratamiento domiciliario específico adecuado para tu tipo de piel.

No olvidemos que esta nueva plataforma Excel HR de Cutera funciona perfectamente incluso en pieles de color, muy habituales en el mercado anglosajón, y broceadas.

¿Mi actividad diaria se verá alterada?

Este proceso de eliminación de puntos rubí permite retomar inmediatamente la actividad normal después de cada sesión con las cremas indicadas y el maquillaje adecuado.

¿Qué alteraciones vasculares también pueden eliminarse?
  • Arañas Vasculares
  • Eritemas cutáneos
  • Couperosi facial
  • Angioma simple
  • Hemangioma cereza
  • Manchas rojas de nacimiento