Imagen

Una ilusión, un futuro hecho realidad: Cànons Clinics cumple 20 años

Vivimos una época extraña en la cirugía plástica y estética.

Mientras que el avance tecnológico nos trae tratamientos cada vez más efectivos, la banalización y los conceptos económicos están a la orden del día. Un sector que no olvidemos es de la medicina. Aquí no todo vale mientras se facture.

En este contexto, 2024, en Cànons Clinics nos enorgullece cumplir 20 años de historia en los que la profesionalidad, la innovación y la ética han marcado nuestro camino. 

 

 

Al principio ni siquiera nos llamábamos Cànons Clinics

Seguro que conoces la sensación.

Algo te ronda la cabeza. Una idea que te ilusiona, un proyecto de vida que te haría muy feliz. Así estaban en 2004 el Dr. Víctor Hernàndez Machado y Sílvia Llorens. Eran parte del equipo del hospital público de Mallorca y llevaban tiempo dándole vueltas…

“Nuestra propia clínica de cirugía y medicina estética. ¿Te imaginas?”.

En ese mismo año 2004 decidieron que había llegado el momento. Cogen sus maletas, se marchan a Granollers y cofundan Clínica Médico Estética Pinós.

Su proyecto de vida.

En torno a 2007 abren su segunda clínica en Barcelona para estar cerca de los muchos pacientes que venían allí. Es cuando surge el nombre de Cànons Clinics. 

Fuimos de las primeras clínicas en introducir la liposucción asistida por láser en España. Más de 500 pacientes ya se han tratado con nosotros.

 

El gran paso: hay personas que aún se sorprenden

En 2017 hicimos un cambio de ubicación en Barcelona que marcó un antes y un después en nuestra historia.

Quizá pienses que, oye, tampoco es para tanto. Un traslado y ya.

Pero sí, lo fue. Porque pasamos de un local de reducido tamaño a uno grande en el que pudimos poner en marcha lo que siempre había estado en nuestra mente como la guindilla del pastel: poder operar en quirófanos propios.

¿Y qué significa esto?

Bueno, la esencia de Cànons Clinics siempre ha estado en la atención integral 360º. Esto nos permitió ir un paso más allá. Poder hacer las consultas, los tratamientos, el seguimiento y ahora también las intervenciones todo en nuestras instalaciones.

A día de hoy muchos pacientes siguen sorprendiéndose. Muestran incluso cierta incredulidad al enterarse de que su cirugía será aquí, en la clínica. Cuando ya entramos en detalle y ven nuestros quirófanos, las dudas se disipan. 

Y lo agradecen.

Porque de alguna manera esto genera una sensación muy acogedora. El proceso se vuelve más llevadero y confortable. A veces el ambiente de un hospital puede ser frío y hay personas que según cruzan la puerta se ponen nerviosas.

Eso no te pasa en Cànons Clinics. Al mismo tiempo que tienes las máximas garantías de seguridad, te sientes como en casa.

El Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya no permite que cualquiera opere en sus instalaciones. Debes demostrar que cumples a rajatabla todos los requisitos de seguridad para que te den autorización sanitaria. Sin excepciones.

 

 

Jamás hemos dejado a un paciente de lado

20 años se dicen rápido, pero son muchos años.

Son 20 años de exigencia diaria por dar la mejor atención. Por demostrar que la cirugía plástica y estética también es medicina. Salud. Entre una competencia cada vez más feroz que valora las cantidades sobre las calidades asistenciales.

Nosotros desde el comienzo hemos preferido tratar menos, pero mejor.

Son 20 años de aprendizaje en los que sí, ha habido errores. No se puede negar que somos seres humanos. Tampoco que jamás hemos abandonado a nadie. 

De hecho, a veces vuelven pacientes que operamos hace más de 15 años. Padres que vienen con sus hijos porque encontraron en Cànons Clinics un lugar de confianza. 

Es lo que más nos impacta hoy día.

Muchas gracias a todos y todas por elegirnos. Por vuestro cariño, paciencia y comprensión. No hay mayor gratificación que comprobar que el esfuerzo siempre acaba en recompensa.

Solo podemos tener palabras de agradecimiento.

 

Algo que nos “obsesiona”

Como cualquier médico, un cirujano plástico y estético debe estar siempre al día de los últimos tratamientos y tecnologías del sector. 

Y eso en Cànons Clinics casi que nos “obsesiona”.

No solo hacemos formación continua (congresos, ponencias, cursos…) y pertenecemos a sociedades científicas que nos permiten estar actualizados. Además realizamos ensayos clínicos para ofrecer literalmente las técnicas más novedosas.

Aparte hemos ido estrechando lazos con las compañías y laboratorios más punteros para alcanzar un objetivo común: resultados más bonitos, naturales y seguros.

Muchas gracias también a estas empresas por su apoyo.

Este año 2024 estamos muy emocionados: hemos culminado nuestro estudio sobre Joli360 para el acné leve. En breves compartiremos los resultados (muy prometedores).

 

Hay otra forma de hacer las cosas

Lo decíamos al inicio: la banalización del sector está a la orden del día. 

En Cànons Clinics estamos convencidos de que se puede crecer de forma sostenible con principios basados en la ética, la sinceridad y la honradez. Profesionalidad  ante todo. Somos médicos, no vendedores.

De nuevo, agradecemos profundamente la confianza de los pacientes y de las compañías, así como el esfuerzo de toda la gente que ha formado parte de nuestro equipo. Muchas gracias de corazón.

¡Por otros 20 años más!…lo mejor está por llegar…

Continuaremos al pie del cañón con la misma filosofía en nuestras clínicas de cirugía plástica y estética, en Barcelona y Granollers. Si quieres informarte de algún tratamiento o colaborar con nosotros, contáctanos.

¿Te vemos en la consulta?